*** CALI VIVE Y DEJA VIVIR 2003 - DICIEMBRE 1 DIA MUNDIAL DEL SIDA ***



 

Final de las II Olimpiadas
¡Antonio José Camacho, Campeón del Saber!


El tradicional colegio Antonio José Camacho fue el ganador de las Segundas Olimpiadas del Saber, sobre salud sexual y reproductiva.

En el auditorio Los Estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, los 14 clasificados se enfrentaron a dos rondas para definir el más piloso en el tema.

Una reñida ronda final dejó finalmente como ganador al Camacho, con un segundo lugar del Juan Pablo II, sede 2, y el tercer puesto para el Antonio Maceo.

Numerosos premios fueron entregados, no sólo a los ganadores, sino a los asistentes. Calculadoras científicas, relojes, pases para el zoológico, estadías en Yanaconas, camisetas del Cali, pases para spinning, zapatos tenis, cupos para la escuela deportiva de Comfenalco, radios, pases para Panaca, y mucho más, fue entregado a los más de quinientos chicos que se dieron la cita en este evento.

Este uno de los eventos de la conmemoración del Día Mundial del SIDA, organizado por la campaña Cali Vive y Deja Vivir 2003. El acto central será esta noche, cuando en el estadio Pascual Guerrero, se reúnan las personas contagiadas con el virus del VIH y cientos de cartas sean enviadas al cielo, dirigidas a quienes han fallecido por el llamado Virus de Inmuno-deficiencia Humana.

El estigma y la discriminación que viven los que sufren esta enfermedad es lo más grave de su padecimiento. Por eso se invita a los portadores del virus del VIH de nuestra ciudad (que podrían ser cerca de 45.000) a esta ceremonia simbólica, en la que también habrá un acto con una antorcha, para simbolizar la esperanza, con la desenvoltura de una colcha de retazos, hecha con tela de quienes fallecieron por el SIDA.

Tener este virus no significa que no se pueda llevar una vida normal; por el contrario, se puede trabajar, estudiar y hacer lo que todos hacen, sin que esto perjudique de alguna manera a quienes están junto a ellos.

Para esta ocasión, se contará con la presencia del representante de ONUSIDA para Colombia, Dr. Ricardo García, además del activista en tratamientos y derechos humanos Rafael Sandoval Arévalo, así como autoridades locales.

Esta conmemoración es parte de la campaña Cali Vive y Deja Vivir, desarrollada en conjunto por la Secretaría de Salud Municipal y la Universidad Santiago de Cali, Contó con el respaldo de ONUSIDA, además de la colaboración de instituciones como la Secretaría de Salud Departamental, la Red Valle SIDA y la empresa privada.

Publicación de la campaña "Cali, vive deja vivir 2003"
Alcaldía de Santiago de Cali - Gobernación del Valle del Cauca- Universidad Santiago de Cali
ONUSIDA - Red Valle Sida - Promoción y Prevención ETS/SIDA
Santiago de Cali, Colombia - 2003